Acaso Dios…Cuando cuestionamos la voluntad de Dios

April 4, 2011

Ayuda Social, Vida/Life

¿Acaso Dios…?

Hoy me encuentro en la sala de un hospital mientras mi padre ha estado tanteando ante la vida y la muerta tras una operación por el cáncer. Lo miro y su cara flaca por la dieta estricta me recuerda a mi abuela en su edad avanzada. Entre cada minuto los medicamentos lo llevan a una etapa de alucinaciones. Abre los ojos y dice incoherencias constantemente. Su dolor me causa dolor. Sin embargo puedo entender el concepto de el ciclo de nuestra humanidad. Aunque si me duele el ver a un hombre tan fuerte ahora doblegado ante tal grave enfermedad. Tal vez me duele mas el que no hay nada que pueda yo hacer para aliviar su dolor. Aun así en medio de mi desesperación estoy en paz en un sentido pues se que Dios es fiel.

Ahora, nuestra humanidad puede llevarnos a momentos donde nos preguntarnos donde esta Dios. ¿Acaso Dios no ha visto el dolor de mi papá? ¿Acaso se ha olvidado de el? ¿Acaso no ha escuchado nuestras oraciones por la recuperación de mi papá? Así hay muchos que se encuentran como yo en una sala de hospital hoy haciéndose tales preguntas. ¿Como contestarías?

Lo usual es que muchos Cristianos buscarían hacer un “culto” especial. Ahí usaran la ocasión para tratar de convertir a los familiares los cuales se encuentran sumidos por emociones. Otros usaran el momento para tratar de convertir al enfermo el cual muchas veces estará inundado de medicamentos que le hacen ausente ante la realidad. Piensan en la gran labor que están haciendo sin importar las circunstancias en la que se encuentran los familiares o el paciente. Para tales Cristianos lo esencial es convertir a los impíos. Esta es su misión principal.

Sin embargo, por mejor intención que tengan tales Cristianos su razonamiento es inefectivo. Porque no mejor ir al hospital y sentir compasión. Abrazar al familiar o paciente y decir que en medio de todo estamos aquí cuando lo necesites. Porque no mejor orar porque Dios se vea glorificado en medio de cualquier sea el pronostico y orar por el equipo del hospital por su labor. ¿Porque no mejor dar un hombro en el cual llorar? ¿Porque no tomar unos minutos para conocer al paciente o la familia antes de suponer que son impíos? No es que sugiero que no hablemos de Cristo, sino que mejor que hablar actuemos como el lo haría…

Paz amados. Dios hará…Dios es fiel…

, , , , , , , ,

About Joe

Para más info: http://cristocentro.net

View all posts by Joe

Subscribe

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No comments yet.

Leave a comment